Inicio Ayudas y normativa Ayudas a la compra de bicicletas eléctricas, patinetes y motos eléctricas en Madrid

Ayudas a la compra de bicicletas eléctricas, patinetes y motos eléctricas en Madrid

125
Ayudas compra bicicleta electrica, moto electrica y patinete electrico Comunidad de Madrid

Subvención a la movilidad eléctrica para la compra de bicis, patinetes y motos en Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado ayudas para incentivar la compra de vehículos eléctricos, como patinetes, bicis, ciclomotores y motos, como parte del plan general para reactivar la economía post-coronavirus. Se trata de una ayuda que cubrirá hasta el 50% del precio de los vehículos, llegando en algunos casos a los 750 euros.

Así lo ha anunciado Paloma Martín, Consejera del Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, para que “todos los ciudadanos vuelvan a la normalidad cuanto antes y lo hagan de forma sostenible”.

La medida ha sido publicada después de que la Comunidad Valenciana anunciara una ayuda de hasta 250 euros en la compra de bicicletas eléctricas o no, y patinetes eléctricos.

Sin embargo, el presupuesto de la comunidad madrileña es cinco veces mayor. En este caso, se destinarán 2,5 millones en 2020 y 3 millones de euros a partir de 2021 para la subvención en la compra de vehículos de movilidad personal (VMP).

¿En qué consiste la ayuda a la movilidad eléctrica?

Esta subvención anunciada por la Comunidad de Madrid será una ayuda directa, que se concederá a los madrileños que compren vehículos con cero emisiones.

Aunque todavía habrá que esperar un par de meses a que salga la orden con los detalles finales de esta medida, ya se ha anunciado que esta ayuda cubrirá hasta el 50% del importe de estos vehículos. El monto variará en función de cada vehículo, pudiendo llegar a los 750 euros.

Los importes máximos de la ayuda según el tipo de vehículo son los siguientes:

·         Hasta 150 euros para los patinetes eléctricos.

·         Hasta 500 euros de ayuda para las bicicletas.

·         Hasta 600 euros para los ciclomotores eléctricos.

·         Hasta 750 euros de ayuda para la compra de motos eléctricas.

Por ejemplo, al comprar un ciclomotor de 1500 euros podremos obtener una ayuda de 600 euros. En cambio, si compramos un ciclomotor de 1000 euros, la ayuda será de 500 euros, el 50% del precio del vehículo.

Bono créditos ambientales

Otra medida anunciada por la Comunidad de Madrid es el bono de créditos ambientales. En este caso, si una persona decide achatarrar un vehículo con una antigüedad mayor a diez años, o sin etiqueta ambiental de la DGT, recibirá un bono crédito ambiental de hasta 1000 euros, que podrá utilizar en servicios de carsharing o motorsharing de cero emisiones.

El futuro, Madrid en bicicleta

Conjuntamente con estas medidas, la Comunidad de Madrid apuesta por la bicicleta como medio de transporte, tanto a nivel municipal como regional. La ciudad ya se está preparando para adaptarse definitivamente a este vehículo, con el objetivo que en 2021 haya 100km de vías disponibles para las bicicletas.

Esta es la pauta de la movilidad tras la pandemia, con una apuesta por un mayor uso de bicis, patinetes y motos eléctricas, y menos coches y metro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Ayudas y normativa
Comentarios cerrados

Mira además

BICICLETAS ELECTRICAS PLEGABLES 2020

En busca de la mejor bicicleta eléctrica plegable El mundo de las bicicletas eléctricas ca…