Si no eres un experto en bicicletas eléctricas de montaña y necesitas un poco de ayuda para averiguar cuál es la mejor bicicleta del mercado, o los factores que debemos tener en cuenta para elegir el modelo que más se adapte a nosotros y a nuestro bolsillo, estás de enhorabuena, porque a continuación te haremos un listado con las mejores alternativas en relación calidad precio que hay actualmente en el mercado.
Índice
La bicicleta eléctrica de montaña más barata y ligera del mercado
TEAMYY
Si eres de los que buscan una bicicleta eléctrica ligera y manejable, no puedes perderte la Teamyy, una bicicleta de montaña hecha con aleación de aluminio de tan solo 20 kg, con la que podrás manejarte con mayor facilidad y comodidad. Cuenta con una batería de litio de 36V y un motor de 250W, que nos aportará una duración y un rendimiento excelente, pudiendo realizar recorridos entre 35km y 70km a una velocidad máxima de 35km/h. El tiempo de carga medio variará entre las 4 y las 6 horas. En sitios de mucha pendiente, podrás pedalear como si fueras en un terreno llano, mientras que si estás de verdad en un terreno llano, notarás que no necesitas casi impulso por tu parte.
Este modelo está dotado, además, con una amortiguación de choque realizada en acero de carbono, con la que notarás mucha suavidad y estabilidad en tus trayectos, así como con un sistema de frenos de disco y transmisión de 21 velocidades que, aunque no sea el mejor del mercado, es una muy buena opción de compra.
Las mejores bicicletas MTB eléctricas de alta gama
Pero si lo que deseas es tener las máximas prestaciones sin importar el precio, a continuación te contaremos cuáles son las mejores 5 bicicletas con una buena relación calidad-precio.
NCM Moscow 48V
La NCM Moscow es considerada una bicicleta eléctrica versátil para cualquier tipo de terreno. Cuenta con un motor de 250W y una batería de litio de 48V / 13Ah, algo que lógicamente afecta al peso total de la misma, situándose en 29kg aproximadamente.
La ventaja de tener una batería de alta prestación, es la incorporación de un puerto USB para que podamos conectar y cargar cualquiera de nuestros dispositivos móviles que llevemos en ese momento mientras pedaleamos. Eso sí, para cargar la batería completamente se necesitan de 10 a 12 horas, mucho más tiempo que cualquier otro modelo.
La velocidad máxima a la que podemos ir con ella se sitúa en torno a los 25 km/h, y puede tener una autonomía de hasta 120 km, siempre y cuando activemos la opción ECO. Cuenta con pantalla de LED retroiluminada, que nos indicará velocidad, distancia, duración de la batería, etc., así como un sistema de cambio Shimano de 21 velocidades y un sistema de frenos de disco mecánico Tektro.
RICH BIT RT-012
La marca Rich Bit es considerada otra de las mejores opciones del mercado si queremos adquirir una buena bicicleta eléctrica con unas prestaciones sobresalientes.
El modelo RT-012 tiene un peso medio de 27 kg e incorpora una batería de 36V/10Ah con 350W de potencia, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 30 km/h. Muchos pensaréis que los motores con una potencia mayor a la establecida de 250W según la normativa española pueden ser ilegales, pero eso se puede solucionar fácilmente configurándole un límite de velocidad de menos de 25 km/h.
Sobre sus otras características podemos destacar un sistema Shimano de 21 velocidades, un sistema de frenado de disco mecánico, una horquilla de doble suspensión para tener más suavidad durante el trayecto, y una llanta de 4” para que el agarre sea perfecto en condiciones climatológicas adversas.
RICH BIT RT-022
Este modelo superior al RT-012 cuenta con dos interesantes características que os detallamos a continuación:
- Motor de 48V / 17Ah con una potencia de 1000W pudiendo llegar hasta 38 km/h (recordemos que hay que poner un limitador de velocidad).
- Pantalla LCD con retroalimentación, con la que podremos ver todos los indicadores de velocidad, distancia, batería, etc.
Ver más bicicletas eléctricas